quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


20/02/12

Convocatoria de voluntariado para el día 03 de marzo

Breve resumen de la actividad:

 

La actividad consistirá en la visita a las instalaciones del comedero de aves necrófagas de Aínsa (Huesca) con voluntarios invitados previamente. En el propio campo se aportará información sobre los proyectos a los asistentes y se realizarán tareas de mantenimiento de la propia instalación.

 

Esto se hará gracias a la colaboración de unos 25-30 voluntarios, distribuidos en 4 grupos, bajo la supervisión de dos técnicos de la FCQ encargados de organizar las tareas de logística y dirección.

 

Los trabajos concretos a realizar serán:

 

-Reparación del “Hide”: Para lo cual se aplica una mano de aceite de linaza, se repasa con puntas y tornillos la estructura y se sustituyen algunas piezas dañadas.

 

-Repaso del vallado perimetral: Desdoblar perfiles metálicos doblados por el viento y sustituir algunos paños de tela metálica dañados.

 

-Desbroce de vegetación arbustiva: Limpiar la vegetación arbustiva y herbácea alta con el objeto de despejar la zona y favorecer la confianza de las aves para la utilización del comedero.

 

-Limpieza de restos de comida no consumidos en el comedero: Recoger en cubos restos no consumidos de huesos, para una vez limpiada la vegetación volverlos a aportar en la zona lateral, con más pendiente y más adecuada para su consumo por parte del quebrantahuesos.

 

A media mañana se servirá un almuerzo de “pic nic” en el campo, que compartirán voluntarios y miembros de la FCQ.

 

 

Orden del día:

 

-10,00 h. Punto de encuentro en el Eco Museo de la Fauna Pirenaica del castillo de Aínsa (Huesca).Visita a las instalaciones, organización de vehículos con  los voluntarios y traslado hasta el punto de alimentación.

 

-11,30 h. Almuerzo de “pic nic” en el campo, que compartirán voluntarios y miembros de la FCQ. Explicación de los trabajos a desarrollar por los voluntarios, reparto de material de trabajo e inicio de las tareas en el comedero.

Paralelamente un miembro de la FCQ hará una exposición de los trabajos desarrollados en las diferentes iniciativas en las que hemos colaborado con OSCM, atendiendo a las preguntas de los participantes.

 

-12,00 h. Continuidad de los trabajos iniciados.

 

-14,30 h. Finalización de los trabajos y retorno al punto de encuentro.

 

Destinatarios participantes:

 

-Voluntarios de ONG de atención social.

-Socios-colaboradores de la FCQ.

-Población local de Aínsa y su comarca.

-Miembros de la FCQ y OSCM.

 

Los interesados pueden registrarse en la convocatoria a través del correo: odiez@quebrantahuesos.org o llamando al 974 500597.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory