quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


13/02/12

El cierre del coto de Bastarás abre la puerta a la recuperación de los espacios públicos usurpados.

Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de cerrar el coto de Bastarás, donde se encuentra la Cueva de Chaves. Añaden que esta decisión “abre expectativas a cosas que actualmente se veían un poco lejanas”, como puede ser la retirada de los animales alóctonos que hay dentro del coto, la retirada total de la valla y, finalmente, la recuperación de “los espacios públicos usurpados”. Esta formación ecologista apunta además que con esta sentencia, que condena además a la propietaria (la empresa Fimbas) a una multa de 30.000 euros por introducir arruis en el coto, “se ha hecho justicia” con las “auténticas matacías de animales alóctonos que se criaban como ganado para después matarlos directamente”. A esta causa se suma la de la destrucción del yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves, zona incluída dentro del perímetro del coto, y por la que el juzgado de instrucción número 3 de Huesca imputó a Victorino Alonso, propietario del mismo. En marzo del pasado año, Ecologistas en Acción entregaba en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca las 6.000 firmas recogidas para pedir la expropiación de la citada cueva.
Fuente: Radio Huesca (13-2-2012).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory