quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


24/06/11

Hiraldo Cano deja la presidencia de la Fundación Gypaetus.

Fernando Hiraldo Cano ha dimitido como presidente de la Fundación Gypaetus. La existencia de graves conflictos con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, motivados por la gestión de la fundación, ha forzado que finalmente Hiraldo abandone la presidencia. Otros patronos también lo han hecho, como el periodista Montero Sandoval, que era patrono a título personal. La presidencia será ostentada por el actual vicepresidente, el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid Rojo. El conflicto existente en la Fundación Gypaetus se remonta a meses atrás cuando buena parte de sus trabajadores denunciaron en los medios que tenían que realizar sus funciones con dinero de su propio bolsillo. La existencia de despidos improcedentes, y la falta de fondos para poder operar, aún cuando la Junta de Andalucía manfiestó haber efectuado los mismos, ha terminado por minar la paciencia de los patronos y poner fin a un época, marcada por el personalismo de Hiraldo Cano. La Fundación Gypaetus está participada entre otros, por la entidad Unicaja que sorprendentemente no ha enviado a ningún representante al patronato celebrado este lunes, y que según fuentes consultadas por este medio, mantiene una actitud de inactividad y escasa dedicación a los fines de la Fundación. Las mismas fuentes indicaron que la situación económica de la Fundación es caótica y que podrían haber existido contratos suscritos entre patronos sin autorización previa del Protectorado. La fundación Gypaetus está dedicada a la protección del quebrantahuesos, y en este año se ha decido no liberar a seis ejemplares de esta particular ave, oficialmente por la existencia de ciertos venenos que habrían originado la muerte de alguno de ellos. La realidad es que la propia fundación habría prescindido por falta de fondos del personal contratado para efectuar los seguimientos de esas aves, por lo que en ambientes ecologistas se sospecha que podría la verdadera razón de la decisión.   Fuente: andalucia información (20-6-2011).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory