quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


5/06/11

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011

El Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el 4 y 5 de Junio de 2011 con visitas guiadas, una ruta interpretada por un bosque de ribera y un taller experimental de análisis de la calidad  del río. Para todos los públicos.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ ofrece:

+ Visitas guiadas a la exposición permanente, que incluyen interesantes audiovisuales que introducen al visitante a la historia de la formación geológica de los Picos de Europa, muestran la importancia del pastoreo como elemento cultural responsable del modelado del paisaje actual y su vinculación con el Programa de Recuperación del Quebrantahuesos a la vez que tratan de sensibilizar sobre los diferentes problemas ambientales. A lo largo de diferentes salas, y guiados por pastores, montañas y quebrantahuesos, el visitante puede profundizar en aspectos destacados de la biología y ecología de esta especie, sorprenderse con las increíbles adaptaciones de los seres vivos a la alta montaña y conocer la importancia de los pastores en su papel de generadores de biodiversidad. Horario: 13:00 y 17:00h. Duración: 1 hora.

+ Ruta interpretada por un bosque de ribera, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, y un taller experimental de análisis de la calidad del agua. Horario: 14:00 y 18:00h. Duración: 30 min.

 Además, es posible combinar la visita al Centro ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ con la visita al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y/o al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y obtener tarifa reducida en las actividades programadas para esta ocasión. La visita a estos tres equipamientos permite realizar un entretenido y novedoso viaje en el tiempo desde el Jurásico, guiados por dinosaurios, pasando por la Prehistoria, hasta nuestros días, acompañados de los principales elementos de fauna y flora de montaña, y en el espacio, desde el la costa del mar Cantábrico hasta las altas cumbres de los Picos de Europa. La reducción en el precio de la entrada al Centro presentando la entrada del MUJA o del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo será extensible a todo el mes de junio de 2011.

Másinformación y reservas en:

Centro ‘Las Montañas delQuebrantahuesos’: www.quebrantahuesos.org • 630 816 812

MUJA, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y Parque de la Prehistoria de Teverga: 902 306 600


  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory