quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


29/05/11

El matadero de Aínsa presta servicio después de año y medio cerrado.

El matadero de Aínsa ya funciona con normalidad después de estar un año y medio cerrado esperando las necesarias modificaciones que exigía la nueva legislación sanitaria. El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha invertido unos 70.000 euros en las remodelaciones de las instalaciones y desde hace más de un mes carniceros de Aínsa y Laspuña ya sacrifican su ganado con los beneficios que aporta la proximidad entre el lugar de cría y la venta al cliente. El matadero se abrió en 1992 y desde entonces se fue adaptando a las exigencias sanitarias hasta hace dos años que, con la aplicación de la nueva legislación, se suprimían los mataderos de baja capacidad como era el caso de Aínsa, encargado de sacrificar carnes destinadas a un máximo de 50 kilómetros de radio. En su lugar, los mataderos con las nuevas exigencias, exportaban a toda la Comunidad Económica Europea.La reestructuración se ha dilatado en el tiempo al no conseguir, en un principio, la financiación necesaria por lo que el matadero ha estado sin dar servicio entorno a un año y medio. Ahora los sacrificios se realizan en prácticas, pendientes de la calificación definitiva para realizar el acta. Se han realizado obras en la fábrica y en la sala de tripería, además de comprar nuevos elementos para el ganado vacuno y cadenas de elevación para el ovino», comentó José Antonio Murillo, técnico del Ayuntamiento ainsetano. La desinfección para vehículos, la duplicación de cuartos de baños, o las reformas en cámaras y corrales han sido otras de las actuaciones que se han llevado a cabo. Entre los beneficios de la puesta en marcha del matadero está el económico, por el menor coste del carburante, pero sobre todo la calidad de la carne que el cliente valora por la cercanía entre la granja, el matadero y la carnicería. «Así se evitan los desplazamientos, el tiempo de espera y el estrés para los animales, además el cliente lo prefiere a los grandes mataderos industrializados», confirmó Murillo. El matadero no solo da servicio a los ganaderos de Aínsa y alrededores sino a otras zonas de Sobrarbe y Ribagorza. «El acceso de la N-260 será un aliciente para que los ganaderos de la zona de Campo y alrededores vengan al matadero de Aínsa, ya que hasta ahora se desplazaban a Barbastro o Monzón», concluyó Murillo.Fuente : Heraldo de Aragón (26-5-2011)

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory