quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


21/03/11

Vultouris presenta su nueva web para descubrir las aves carroñeras en los Pirineos.

Se ha presentado la web del proyecto Vultouris, que se desarrolla hasta 2012 entre 6 centros de interpretación de la naturaleza vinculados al quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado. El proyecto tiene un presupuesto total de más de 800.000 euros y afronta, en este 2011, el año de mayor actividad, con la edición de boletines informativos, actividades escolares o una exposición temática. Vultouris.net es la nueva web del proyecto, en ella el visitante puede encontrar información sobre los equipamientos que participan en la red, los territorios a los que se asocian y los buitres pirenaicos. Se muestran imágenes y algunos de los videos captados con las cámaras de observación de fauna de las que disponen los centros. Dispone también de un apartado de noticias para que todos los interesados reciban puntualmente la información sobre las actividades y novedades de la red. El año 2011 va a ser el año de mayor actividad en el proyecto, especialmente en lo que se refiere a dinamización e información. Se editará una ruta temática transpirenaica, se creará un banco de imágenes sobre buitres pirenaicos, se editarán de 12 boletines informativos, y se confeccionará una exposición temática sobre carroñeras pirenaicas que expondrá en diferentes equipamientos de la red. Asimismo, se desarrollará un programa de actividades escolares comunes en los tres territorios. A finales de mayo, la Comarca Hoya de Huesca acogerá un curso sobre “Educación ambiental y técnicas de comunicación” para los educadores y técnicos asociados a la red Vultouris. El proyecto tiene un presupuesto total de 895.800€, de los cuales 375.700€ corresponden a la Comarca de la Hoya de Huesca. El 65% de dichos presupuestos se financia mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) siendo el 35% restante cofinanciado por las distintas entidades de cada uno de los territorios. Vultouris es un proyecto Interreg cofinanciado por el FEDER, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra. Son socios la Comarca de la Hoya de Huesca (Aragón), en calidad de Jefe de Filas, la Mairie de AsteBéon (Valle d’Oussau), y Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra (Navarra).

Fuente: Radio Huesca (20-3-2011).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory