quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


24/01/11

Sale a información pública el proyecto Congosto del Ventamillo-Campo.

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de trazado del acondicionamiento del tramo de la N-260 Congosto del Ventamillo-Campo, según publicó el pasado lunes el Boletín Oficial del Estado. El proyecto de trazado se somete a información pública "a efectos de la concepción global del trazado y de sus efectos medioambientales", informaron desde Fomento. Una vez finalizado este procedimiento se enviará el expediente al Ministerio de Medio Ambiente para la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental y se espera que la obra pueda comenzar en 2012. El trazado tiene una longitud de 16,6 kilómetros y discurre por los municipios ribagorzanos de Castejón de Sos, Seira y Campo. Dentro de las estructuras, cabe destacar la prevista sobre el río Ésera (60 metros de longitud), dos calzadas en voladizo (tramo del acceso al Congosto y tramo acceso sur al Congosto) y una estructura de prolongación del pontón existente para el cruce del barranco de la Garoña.

Destaca la inclusión de tres túneles monotubo de dos carriles cada uno y de distintas longitudes (117,5 metros, 500 metros y 200 metros). La sección tipo constará de 7 metros de calzada y arcenes de un metro. En el tramo del Congosto, constará de una calzada de 6 metros y arcenes de 0,50 metros, y en las estructuras sobre cauces, la anchura total será de 10,2 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro. La Comisión de Seguimiento y Control de la N-260 en Ribagorza presentará una alegación conjunta de apoyo al proyecto a finales de este mes de enero.

Fuente: Diario del AltoAragón (19-1-2011).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory