quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


22/06/10

El Raid Femenino Totoya colabora con la FCQ

El equipo del 10º Raid Femenino Toyota “Mucho x Vivir” salió del Monasterio de Boltaña a primera hora para visitar el Eco Museo Centro de Visitantes de la Fauna Pirenaica donde Oscar Díez, Secretario de la Fundación Quebrantahuesos, les mostró todas las instalaciones que abarcan información sobre la fauna pirenaica, su diversidad y su situación actual hasta el albergue de aves que acoge el Eco Museo. Las participantes fueron testigo de la revisión veterinaria de un águila culebrera y un Milano Negro. También visitaron el albergue que acoge distintas especies como búhos reales, halcones peregrinos o águilas calzadas. La Fundación Quebrantahuesos trabaja para recuperar esta especie de la que solo quedan 130 unidades reproductivas. Es un ave rapaz que necesita de otras especies para sobrevivir; por lo tanto se trata de una especie “paraguas o bandera” y la Fundación que también tiene como misión recuperar y desarrollar los distintos ecosistemas pirenaicos.

A continuación el equipo del 10º Raid Femenino Toyora “Mucho x Vivir” ha continuado ruta pasando por el perímetro del Parque Natural Sierra de Guara y disfrutando de su incomparable paisaje y desafiantes pendientes.

El Raid ha parado en Siétamo a comer donde el Alcalde, José Luís Ferrando, y su Primer Teniente, Ricardo Bergua, compartieron mesa con las participantes.

Seguidamente el equipo se ha trasladado a la ciudad de Huesca donde la policía municipal les ha escoltado hasta la plaza de Navarra, con el con el Edificio del Círculo Oscense como escenario, donde ha sido recibido por José Manuel Ballarín, Concejal de Movilidad y los concejales del Ayuntamiento de Huesca Mª José Ferrando, Ana Alós, José Escario y Cristina Gabín. Las participantes también han sido recibidas por el Presidente de la junta de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) de Huesca, Manuel Lozano, la Presidenta de Acción Social, Ana Ortiz y Lola Ejulve, Vocal de la Asociación.

José Manuel Ballarín ha dado la bienvenida a las participantes destacando el “reconocimiento por la labor que realizan desde la Junta a favor de la lucha contra el cáncer de mama y un reconocimiento a TOYOTA por organizar una iniciativa como esta”.

Ana Ortiz por su parte ha afirmado que era “un honor recibiros en esta edición y ha decidido pasar y parar para ayudarnos a transmitir los mensajes un programa tan consolidado como el de “Mucho x Vivir”.

Para concluir, Mª José Ferrando ha leído un emotivo Manifiesto que ha declarado que “es de todas las personas que luchan diariamente contra el cáncer” en el que ha relatado su experiencia de cómo ha “aprendido a convivir con el cáncer y a superarlo. Me han enseñado a hacerle un guiño a la vida, a despertar cada día sabiendo cada día sabiendo que aún me queda mucho por vivir.”.

 

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory