quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


31/05/10

Participación en la feria Senda: salón de la ecológía y el medio ambiente

El Ayuntamiento y la Institución Ferial de Barbastro quieren convertir a esta ciudad oscense en foro de referencia y punto de encuentro de empresas, administraciones y ciudadanía, en una apuesta firme por la valoración del mundo rural como eslabón estratégico para el mantenimiento del medio ambiente y el bienestar humano. Así ha quedado de manifiesto en la presentación del Salón de Ecología y Medio Ambiente (SENDA), que se celebrará el 29 y 30 de mayo, y del Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural que tendrá lugar en los días previos, del 26 al 28 de este mes. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Jesús Lobera, presidente de la Institución Ferial, y Vanesa Galera, directora de SENDA, han sido los encargados de presentar este salón de ecología que cumple este año su undécima edición. Ambas iniciativas forman parte de la Plataforma de Eventos Pirineos, proyecto cofinanciado por el fondo europeo de Desarrollo Regional - FEDER - en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial Francia España Andorra 2007 - 2013, según han recordado fuentes de la organización en un comunicado.SENDA contará este año con 30 expositores procedentes de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Huelva, Francia y Lérida y entre los productos que se podrán destacan los ecológicos para bebés, tratamientos de aguas, calefacción ecológica, estaciones de depuración, calderas de biomasa, productos naturales para el hogar, cosmética artesana, y productos agroalimentarios ecológicos.En esta ocasión SENDA tiene, además, una clara vocación de sensibilización de la ciudadanía, por lo que se ha preparado un extenso abanico de actividades dirigidas a todos los públicos que se acerquen durante el fin de semana a la Feria de Barbastro. Entre las actividades destacan la celebración de dos marchas senderistas (una infantil y otra para adultos), un taller práctico de cultivo del huerto; el I Día de la Bicicleta en Barbastro; talleres sobre movilidad sostenible, elaboración de quesos y jabón; y conferencias sobre consumo de productos ecológicos.Respecto a las novedades del congreso destaca la participación, en la mesa redonda de clausura, de figuras de gran prestigio a nivel nacional en el ámbito del medio ambiente y del desarrollo rural como Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente de CONAMA; Rafael Romeo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro; Víctor Viñuales, presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo; Pedro Arrojo, profesor de análisis económico de la Universidad Zaragoza y Premio Goldman, además de Carlos Garrido, periodista de RNE. Fuente: EFE.
La FCQ ha estado presente en esta feria mediante la exposición de un stand relativo a las líneas de acción y proyectos de la entidad.

 

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory