quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


7/05/10

El quebrantahuesos y la FCQ protagonistas en TVE 2

Las emisiones serán los días 6 y 9 de mayo a las 19,30 h en TVE 2, también pueden verse ya en Internet a través de “televisión a la carta” en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/#764475

Nunca en la historia y en ningún otro lugar del mundo se ha transformado tanto un continente debido a la mano del hombre. En la actualidad, sólo un uno por ciento del territorio europeo sigue siendo verdaderamente salvaje. Ampliar estas zonas vírgenes es de interés para el ser humano, pero cabe formularse una pregunta: ¿Estamos haciendo lo suficiente para protegerlas?.El documental que ofrece hoy "El Escarabajo Verde" es una producción internacional impulsada desde la Comisión Europea de Medio Ambiente y en el que ha trabajado también Televisión Española y que busca dar a conocer la fragilidad del territorio europeo así como la necesidad de su preservación. Los espacios naturales que visitaremos con "Wild Europe" son oasis variados en medio de una Europa industrializada y comida por el asfalto. Pero al pasearse por ellos transmiten un mensaje con voz única: reclamar la conservación del hábitat y de las especies biodiversas que lo conforman. Y teniendo en cuenta que no se trata sólo de proteger una especie, porque todas ellas están interconectadas. El oso pardo y la "picea" o falso abeto que descubrimos en Suecia; el águila dorada de los Cárpatos en Rumania; el lince o las turberas del bosque de Sumava en la República Checa; o el quebrantahuesos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto a los buitres leonados de la vecina Sierra de Guara son animales y plantas que no viven en solitario. Necesitan de otras especies de flora y fauna para su propia existencia. Esta Europa salvaje nos avisa de que cualquier desequilibrio en la biodiversidad es una amenaza, en forma de plaga, enfermedad o incluso extinción de una de estas maravillosas especies. El Escarabajo verde participa con este documental en la semana que Televisión Española dedica a la cohesión europea bajo el lema "Concienciados con Europa".

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory