quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


27/03/10

Gran éxito de participación en las jornadas de informadores turísticos de Sobrarbe

El Director General de Turismo D. Gonzalo Lapetra clausuró ayer las VIII Jornadas de Informadores Turísticos organizadas por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, destacando la importancia de la persona como agente de captación y desarrollo local en esta sociedad telemática, poniendo en valor el trabajo que día a día se realiza desde los puntos de información tanto públicos como privados, donde una sonrisa y una buena indicación permite disfrutar y enriquecer la experiencia del visitante en sus recorridos por esta diversificada, rica y maravillosa comarca. El acto se realizó en el Centro de Formación de la Asociación Empresarial como punto y final de las jornadas. En el día de ayer se desplazaron los 25 asistentes al Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, donde el responsable Luís Marquina realizó una completa visita por las instalaciones. Tras comer en el Hotel Ordesa, el grupo se desplazó de nuevo al Centro de Formación para disfrutar de una interesante charla, con el título “Una oportunidad de desarrollo turístico en Sobrarbe; la despoblación. El Ejemplo del Alto Alcanadre”, a cargo de Arturo González autor del Libro La Montaña Olvidada. A continuación tuvo lugar una mesa redonda compuesta por el Director del Parque Nacional D. Alberto Fernández-Arias, el Presidente del Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, D. Óscar Diez, la Coordinadora de las Oficinas de Turismo del Gobierno de Aragón, Doña Susana Cilleruelo, el empresario local D. Ángel Chéliz representando a las Asociación de los caminos tradicionales de Sobrarbe y D. Juan Marqués, Presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. Este foro contó con la enriquecedora aportación de todos los asistentes y se formularon iniciativas tan interesantes como por ejemplo, más unidad en la coordinación entre los puntos de información, así como una figura responsable-coordinadora de los mismos; la búsqueda y recuperación de los usos y actividades tradicionales como valor turístico a través de guías locales y la puesta en valor de nuestra biodiversidad, entre otros. La multitud de temas y propuestas puso sobre la mesa la necesidad de convertir lo planteado en esta última actividad, en un punto de partida para una próxima cita en breve, con todos los agentes participantes para crear una plataforma de desarrollo sostenible en nuestra comarca. Tras las alentadoras palabras del Director General de Turismo continuó el intercambio de impresiones entre ponentes y asistentes en el Vino español que tuvo lugar en el Hotel Apolo y que cerró unas exitosas y esperanzadoras VIII Jornadas de Informadores Turísticos.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory