quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


26/03/10

La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático.

El próximo 27-3-2010, de 20:30h. a 21:30h., se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente. Los resultados del acuerdo de Copenhague, el pasado mes de diciembre de 2009, han sido claramente insuficientes. Pero los ciudadanos no se rinden. Ante esta situación, y como respuesta, millones de personas participarán en la Hora del Planeta 2010, el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia. Demuestra que el poder es tuyo y actúa. Ante el problema del cambio climático y los insuficientes resultados de Copenhague, los municipios tienen mucho que decir. Desde WWF animamos a los ayuntamientos españoles, como actores clave para encontrar una solución, a unirse a la Hora del Planeta. La última edición de La Hora del Planeta logro una adhesión unánime de las empresas. Algunas compañías colaboraron con la campaña apagando las luces de sus carteles luminosos y sus oficinas; otras ofrecieron sus canales de comunicación y distribución para difundir La Hora del Planeta, pero sobre todo, se comprometieron a sumar su granito de arena reduciendo el volumen de sus emisiones para frenar el cambio climático. Más de 18.000 empresas de todo el mundo participaron en La Hora del Planeta en 2009. Porque ante el cambio climático, las empresas son una parte importante de la solución. Cientos de asociaciones apoyaron el año pasado la Hora del Planeta. A través de sus propios canales de comunicación, muchas organizaciones de toda España fueron altavoces fundamentales para difundir la campaña, llegando incluso a organizar eventos para sus asociados. El pasado año, miles de colegios e instituciones universitarias se sumaron espontáneamente a la Hora del Planeta. En 2010, WWF pretende implicar activamente a todos los centros educativos españoles que lo deseen, con propuestas concretas de actividades para profesores y alumnos. Las aulas son vitales para conseguir una solución futura al cambio climático. Por eso te proponemos una serie de actividades para que realices durante la semana previa a la Hora del Planeta.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory