quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


24/02/10

Los ecologistas confirman su abandono definitivo de la Mesa de la Montaña.

La Plataforma en Defensa de las Montañas confirmó ayer en asamblea que abandona definitivamente la Mesa de la Montaña, el proceso de diálogo y consenso impulsado por la DGA para debatir sobre el futuro del Pirineo y de otras zonas de Aragón. Los distintos colectivos ecologistas, deportivos y vecinales que acudieron a la reunión ratificaron así la decisión tomada por sus representantes el pasado 30 de enero. Aquel día se hizo público que el Gobierno de Aragón había aprobado la salida a información pública del proyecto y del estudio de impacto ambiental de la ampliación de la estación de esquí de Cerler. Ese paso adelante en la tramitación de las actuaciones promovidas por el grupo Aramón no gustó a los ecologistas, que anunciaron su salida de la Mesa de la Montaña alegando que desde un principio habían dejado claro que si se producían avances importantes en esa o en otras iniciativas polémicas se irían. El abandono se planteó de forma temporal hasta que la asamblea de la Plataforma se pronunciase al respecto, cosa que sucedió ayer. Según explicaron algunos de los presentes, todos los participantes en la reunión de ayer se mostraron de acuerdo con la decisión tomada. Los ecologistas darán a conocer en las próximas horas los acuerdos alcanzados, que pasan por seguir de cerca los trabajos que continúe desarrollando la Mesa de cara a la promulgación de una Ley de la Montaña; por mantener su oposición y su lucha contra proyectos como la ampliación de Cerler o la unión de Astún y Formigal; y por trabajar por la creación de un parque internacional de los Pirineos que sirva para poner en valor y divulgar la riqueza natural de esta cordillera. El resto de miembros de la Mesa -entre los que están los pueblos del Pirineo, los empresarios, los sindicatos agrarios, la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas y la Federación Aragonesa de Montaña- ya mostraron en su última reunión su determinación de seguir trabajando pese a la ausencia de los ecologistas. La Mesa invitó a la Plataforma a regresar, recordó que siempre se le dejó claro que los procesos administrativos no podían paralizarse y destacó que el proceso de participación sigue estando legitimado para debatir sobre el futuro del Pirineo y de otras zonas de la Comunidad. Fuente: Heraldo de Aragón (24-2-2010).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory