quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


11/02/10

Acto informativo Mesa de las Montañas, 23 de febrero de 2010.

Ahora, un año después, el gobierno autónomo firma la declaración de dichas obras de interés general, confirmando su intención de consumar la destrucción de este valle para favorecer la especulación urbanística y los intereses de la empresa ARAMON. LA FIRMA DE CASTANESA QUIEBRA EL DIÁLOGO SOBRE LAS MONTAÑAS. Meses atrás la Plataforma en defensa de las montañas aceptó participar en una Mesa de Debate sobre el futuro de la montaña aragonesa. Entramos en ella defendiendo las demandas ciudadanas que integraron, ahora hace cinco años, una Iniciativa Legislativa Popular -avalada por la firma de más de 30.000 aragoneses- para la creación de una Ley de Protección de la Montaña de Aragón. Debemos recordar que el proyecto de Castanesa supone la construcción de una nueva y gigantesca estación de esquí, con todo lo que eso conlleva, en las puertas del Parque Natural de Posets-Maladeta. Cientos de kilómetros de pistas, de remontes, de nuevos accesos, de nuevos edificios (se llega a plantear un edificio en el Collado de Tous, a casi 2.300 metros de altura)... Y por supuesto, con la construcción asociada de nuevas urbanizaciones de miles de casas en un valle de 300 habitantes. La gravedad de lo ocurrido transtorna unilateralmente las condiciones de diálogo que se habían creado con la Mesa de las Montañas. En el inicio ya indicamos que los hechos no podían contradecir a las palabras, y que no se podía estar hablando de si algo se debería o no hacer, mientras se estaba haciendo. “Para que la mesa de diálogo cumpla los objetivos para los que ha sido diseñada, la Plataforma considera que el Gobierno de Aragón no debe aprobar ningún trámite que suponga un avance significativo en los proyectos que amenazan nuestras montañas hasta que la Ley no vea la luz. Consideramos esta condición imprescindible para mantener nuestra coherencia y responsabilidad hacia los colectivos y ciudadanos que nos dan su apoyo”. Postura de Plataforma ante Mesa, Mayo 2009. En estas circunstancias la continuidad de la Plataforma en la Mesa de la Montaña queda en suspenso. Necesitamos tu voz y tu presencia, en este acto informativo, para demostrar que muchos aragoneses y aragonesas no van a dejar el futuro de nuestras montañas en manos de determinados intereses especulativos y oportunistas. MARTES 23 DE FEBRERO, 7.30 tarde, en el CENTRO “JOAQUÍN RONCAL” (CAI) Calle San Braulio 5-7(Casco Antiguo) TE RECORDAMOS: DOMINGO 21 MARZO, VII CONCENTRACIÓN EN ESPELUNCIECHA 9:45: Excursión Ibón Espelunciecha. 13:30: Concentración en Portalet. Información en 629139680 y web.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory