quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


3/02/10

Recorte del gasto público en Aragón.

El mismo día que el Gobierno de España anunciaba la necesidad de fuertes recortes del gasto público por la situación de crisis económica en que nos encontramos, en Aragón el gobierno autonómico daba el pistoletazo de salida a la nueva estación de esquí de Castanesa. 389 millones de euros (64.724 millones de pesetas) de inversión inicial estimada que tienen como primer objetivo, según se empeñan en reiterar el Gobierno de Aragón y la propia Aramón, conseguir el desarrollo socio-económico de una zona rural deprimida. Según el INE, a fecha de 1 de enero de 2009 había en el municipio de Montanuy 296 personas censadas, de las que 187 son habitantes de hecho. Es decir, que tocan a 1,3 o 2 millones de euros por habitante (216 o 333 millones de pesetas), respectivamente. Siguiendo con las estimaciones de Aramón, se crearán 2000 puestos de trabajo (la mayoría vinculados a la hostelería con una temporalidad de 4 o 5 meses), es decir 194.500€ (32 millones de pesetas) de coste por puesto creado. Ahora bien, según las palabras del Presidente de Aragón será “como las que hemos hecho en otras estaciones plenamente respetuosa con el medio ambiente”. Si trasladamos lo ocurrido en Formigal nos haremos una idea de la barbaridad medioambiental y económica que se avecina en Castanesa. En Formigal la inversión final fue un 191% superior a lo presupuestado. Es decir, que podríamos irnos a 743 millones de euros (123.625 millones de pesetas), o lo que es lo mismo, 4 millones de euros (660 millones de pesetas) por habitante de hecho o 371.500 euros (62 millones de pesetas) por puesto de trabajo. Sobran los comentarios. Los ciudadanos son suficientemente inteligentes para saber qué y quién se esconde realmente tras este proyecto. Fuente: 2-2-2010, artículo de opinión de José Bernués (radiohuesca).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory