quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


31/01/10

Oposición Juegos Olímpicos Pirineo.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón reitera su rechazo a que se organicen en el Pirineo unos Juegos Olímpicos de Invierno ya que, hasta ahora, las candidaturas anteriores sólo han servido "para desatar la fiebre inmobiliaria en la zona y para mantener una nómina salarial injustificada". En un comunicado de prensa, esta formación recuerda que aceptó formar parte en la Mesa de debate de la Montaña para aportar las demandas de mayor protección ambiental manifestadas por decenas de miles de aragoneses mediante una Iniciativa Legislativa Popular que reclamaba una Ley de protección de la alta Montaña. Esa iniciativa proponía el desarrollo de iniciativas integrales de desarrollo socioeconómico en la montaña aragonesa, recuperando una especial atención a la actividad agroganadera, la industria agro transformadora y los nuevos servicios emergentes. Sin embargo, tras meses de debate, este diálogo "se entrecruza con la percepción por nuestra parte de que existen grandes reticencias por parte del Gobierno de Aragón para avanzar en las condiciones antes señaladas", señala el colectivo. Y en este contexto aparece el relanzamiento de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022, afirma la Plataforma, que califica este modelo como de "enormes inversiones" que no garantiza la vida digna y el desarrollo sostenible en la alta montaña. A este respecto, apunta que la propia estación de Astún "acoge un obsoleto y gravoso trampolín de saltos construido para la Universiada". La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón apunta que las instalaciones e infraestructuras que acompañan estos Juegos de Invierno "suponen per se un impacto ambiental enorme" en el Pirineo, sin contar con la construcción de miles de apartamentos, "tal como es costumbre en Aragón". El colectivo asegura que respeta todos los puntos de vista pero sigue teniendo bien claros sus argumentos y añade que la futura Ley de la Montaña "tiene que garantizar mayor protección del patrimonio natural y cultural". Asimismo, advierte de que ha mantenido una actitud respetuosa durante el desarrollo de los debates en la Mesa de la Montaña pero que si ahora alguien "intenta llevar el curso de los debates hacia su huerto, utilizando para ello los medios de comunicación, que no espere contar con el beneplácito de la Plataforma para dichas maniobras". Fuente: elperiodico (26-1-2010).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory