quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


12/12/09

Concentración en favor del clima

El pasado sábado día 12 tuvimos la oportunidad de participar en una magnífica causa a favor de nuestro clima y de nuestro futuro que como sabéis se esta tratando estas semanas en la cumbre sobre el clima de Copenhague. La entidades convocantes Club Atlético Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos recogieron el testigo de la Coalición Clima (una plataforma que agrupa a las principales ONGs ambientales del país) y que era la promotora a nivel nacional y regional de este evento de forma simultánea en diferentes puntos. Nuestro cometido reivindicar con una acción deportiva, pacífica y no contaminante (“o lo menos posible”) un compromiso y acuerdo justo a favor de nuestro clima. El fin de esta concentración fue contribuir con nuestro granito de arena al “efecto mariposa” de todas las organizaciones y colectivos que en todo el mundo se están movilizando para impulsar el mejor de los acuerdos. A las 9 de la mañana 14 piraguístas salían del puente del Cinca en Aínsa para llegar puntualmente a la cita en Mediano, 6 corredores unieron Jerbe con Mediano a través del GR 19, 25 senderistas recorrieron en trayecto Palo-Mediano y 10 ciclistas de montaña en trayecto Aínsa-Mediano por diferentes caminos y pistas. Un día antes Nacho y Alberto, escalaron como sólo ellos saben hacer la torre de Mediano, colgando de la misma una pancarta en la que figuraba el lema “Es la Hora del Clima”, y en la que aparecía un reloj, evocador del poco tiempo que nos queda para reaccionar a favor de nuestro Planeta. Un total de 70 participantes, entre deportistas y simpatizantes participaron en la concentración, lectura del manifiesto y fotografía de grupo en Mediano, en la misma se desplegaron fotos comparativas en diferentes épocas del glaciar de Monte Perdido, como testigo de lujo de lo que esta sucediendo. El regreso fue ejemplar, utilizando todas las plazas de los vehículos disponibles y participando después en una animada comida de hermandad en Aínsa en la que estuvimos 49 personas. Tras la misma se ofreció una visita guiada al Eco Museo del castillo en la que participaron unas 15 personas. En definitiva una buena jornada, con buen tiempo y una estupenda participación, con relación a los habitantes que tiene la comarca pirenaica de Sobrarbe podemos estar orgullosos del compromiso y energía que muestran sus gentes. Nuestro agradecimiento a Nacho de Aguas Blancas por su ayuda y logística de medios, así como a Ángel Chéliz (Intersport), José Luis Bergua (Hotel Sánchez), Rafa Bergua (Autocares Bergua), Tete Mozota (Tete y cia), Pablo y familia, así como a todas las personas que hicieron posible esta concentración participando en la misma.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory