quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


25/11/09

La Mesa de la Montaña ultima los criterios exigibles para los proyectos de la nieve.

La Mesa de la Montaña está a punto de cerrar un documento que recoge los 16 criterios que consideran exigibles a todos los proyectos de la nieve en Aragón. El organismo -en el que están representados DGA, ecologistas, municipios del Pirineo, entidades sociales, sindicales y empresariales- se reunió ayer para debatir este documento, pero pospuso su aprobación al próximo encuentro con el fin de que los participantes reflexionaran sobre dos puntos en los que finalmente no hubo concierto. La Mesa volverá a citarse a principios de diciembre. Las diferencias surgieron con el criterio número 13, en el que el Instituto Pirenaico de Ecología proponía que no se actuara en ningún caso en la montaña por encima de los 2.000 metros de altitud. También hubo discrepancias con el apartado 14, en el que se dice que los proyectos de la nieve que se hagan en espacios de la Red Natura 2000 o que afecten a especies amenazadas deben ser compatibles con los planes de gestión y conservación. Este criterio había sido pactado en la reunión de la Mesa de hace dos semanas, pero ayer, la Plataforma en Defensa de las Montañas consideró que se debía esperar a que el Gobierno de Aragón apruebe esos planes. Esto supondría una moratoria de todo el documento de criterios. Fuentes de la Mesa señalaron que todos los participantes han hecho esfuerzos y han cedido por alcanzar una postura de consenso. Se mostraron, por ello, confiadas en que ocurrirá lo mismo con estos puntos ahora discordantes. Los participantes en este organismo de diálogo sí mantuvieron ayer el acuerdo en el resto de puntos del documento entre los que se apuesta por la participación de la población local en la toma de decisiones sobre las infraestructuras, lograr la máxima adaptación del esquí a la morfología de las montañas o que se prime la calidad en la gestión, diseño y promoción del modelo de esquí. La Mesa celebrará dos reuniones más antes de que acabe el año en las que, además de aprobar este texto, se hablará de la montaña de Teruel y de Anayet-Partacua. Fuente: Heraldo de Aragón (25-11-2009).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory