quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


13/11/09

Francia asegura que los osos abatidos por cazadores en los Pirineos serán reemplazados.

“Los osos están en el Pirineo y Francia tiene un compromiso internacional, un compromiso en la convención de Ginebra y un compromiso europeo, por lo que nunca va a oponerse a Europa ni va a abandonar Europa”, dijo Jouanno, quien añadió que “cuando un oso muera por razones cinegéticas se le reemplazará, porque no he visto en ningún lado que los Pirineos deseen la desaparición de los osos”. La secretaria de estado hizo este anuncio a raíz de las declaraciones de un cabecilla de uno de los grupos antiosos más beligerantes de Francia en las que aseguraba que varios cazadores habían abatido a dos osos en el Ariège la primavera pasada. A pesar de que aún no se ha comprobado la muerte de estos animales, Jouanno afirmó que existen sospechas de que el anuncio es cierto y aseguró que el Gobierno francés no permitirá ataques contra una especie protegida. En la entrevista, la secretaria de estado de Ecología no explicó si el reemplazo de osos muertos por cazadores tendría carácter retroactivo. Cabe recordar que en los Pirineos se abatió a la osa Claude en 1994, a la osa Melba en 1997 y a la osa Cannelle en 2004. La medida podría extenderse a Franscka, quien murió en 2007 atropellada por un vehículo militar. Sean dos, cuatro o seis los ejemplares a reemplazar, Jouanno, que hace varios días que mantiene reuniones con grupos a favor y en contra de los osos, habló por primera vez de “mantener” la población de plantígrados y no de “reforzarla”. La secretaria de estado anunció la puesta en marcha de un protocolo para actuar ante “osos problemáticos”. Jouanno admitió que podrían retirarse osos que “ataquen repetidamente o tengan un comportamiento familiar”. Fuente: http://www.lamanyana.es/

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory