quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


4/06/09

Medio Ambiente autoriza a instalar 15 cañones de nieve artificial en Cerler.

Las obras de innivación de las pistas La Liebre y Urogallo en la estación de esquí de Cerler, donde se colocarán 15 cañones que fabrican nieve artificial, no necesitan evaluación ambiental, aunque Medio Ambiente ha dictado varias prescripciones que deberán seguir los promotores del proyecto. Así se recoge en la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) que fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón de ayer y que establece que los trabajos deberán realizarse a partir del 1 de agosto. Esta disposición viene precedida de la alegación de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, única organización que alegó que el estudio de impacto ambiental era necesario. En el escrito de estos conservacionistas, además de resaltar que la zona ya presenta impactos negativos, se subraya que se trata de un territorio de nidificación de la perdiz pardilla. Por ello y para no incidir en la reproducción de esta especie, la obra deberá desarrollarse entre el 1 de agosto y el 1 de diciembre. En el documento, además, se califica de 'bajo' el impacto a la fauna y al Parque Natural del Posets-Maladeta, si bien se considera 'medio' el que pueda tener sobre la vegetación natural. No obstante, el proyecto incorpora la aplicación de medidas preventivas, "resultando un impacto localizado sobre el dominio esquiable y de reducida extensión", dice la resolución. Además, entre las prescripciones que el INAGA realiza se encuentra también la de que deberán respetar al máximo la vegetación natural, con especial cuidado de Rhododendrum ferrugineum en el entorno de la pista La Liebre , donde deberán reforzar esta población con ejemplares de vivero. El proyecto para innivar artificialmente la parte baja de la pista de La Liebre y la parte final de la pista Urogallo de Cerler Aramón prevé la ejecución de 1,07 kilómetros de nuevas conducciones, mediante apertura de una zanja de un metro de anchura y un metro de profundidad, que permitirá el montaje del suministro de agua, aire y comunicaciones. Las obras suponen la retirada de la cubierta y la tierra vegetal de una banda de 10 metros de ancho para la apertura de la zanja, paso de maquinaria, almacenaje, acopio de materiales, tuberías y tierras de excavación. Además se prevé la instalación de 15 nuevos cañones para la innivación de una superficie total de 2,7 hectáreas de la estación de esquí de Cerler. Fuente: Heraldo de Aragón (3-6-2009).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory