quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


12/01/09

Reunión del Patronato del Parque Natural de los Valles Occidentales.

El pasado 19 de Diciembre tuvo lugar en el Centro de Interpretación de Ansó la 2ª Sesión del Patronato del Parque Natural de los Valles Occidentales. Por parte de las organizaciones de conservación de la naturaleza asistió a la misma un miembro de la FCQ en su representación. En dicha reunión se procedió a la Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior. Posteriormente se realizó una evaluación del Estado del Plan de Actuaciones 2008 y actuaciones futuras. Inversiones 2008 y previsión presupuestaria para 2009. Durante el 2008 entre las actuaciones del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca y la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico se realiza un gasto de 736.301 €. Para el 2009 la inversión prevista está estimada en 792.000 €. Entre las inversiones realizadas durante el 2008 se encuentra la adecuación de un tramo de la pista de Lizara, la colocación de una antena de telefonía en Siresa, la instalación de 6 abrevaderos portátiles para el ganado, 4 mangas de manejo también portátiles y un paso canadiense. Por otra parte se tiene prevista la plantación de 9-10 has. para la explotaciones truferas. Se han realizado algunas renovaciones en cuanto a los contenidos expositivos del Centro de Interpretación del Parque en Ansó. También se han realizado tratamientos selvícolas en los senderos recreativos del P. N. de los Valles por parte de la cuadrilla de incendios. Por otra parte se expuso la realización del Plan de accesibilidad para la adecuación del Espacio Natural al uso y disfrute de personal discapacitado, se tiene prevista la dotación de subvenciones para la adecuación de recorridos, Centros de Interpretación, miradores, etc. así como de los negocios localizados en el área de influencia del Parque que quieran adaptar sus instalaciones a este uso. Por otra parte en cuanto al Plan de Seguimiento Ecológico, se comenta que para el 2009 está prevista la realización de un Estudio de los pastizales del Parque por parte del IPE y otro estudio de Seguimiento de los Anfibios y Reptiles del parque a realizar por SODEMASA. Finalmente se entregó la Memoria de Actividades del AÑO 2007.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory