quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


23/06/05

Acuerdo Entre Las Comunidades Autónomas del Norte de España

Las 4 administraciones autonómicas firmaron el 21 de junio en Cangas de Onís un manifiesto de cooperación institucional para trabajar para la recuperación del quebrantahuesos en la Cordillera Cantábrica. El acuerdo fue rubricado por el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné Pueyo y su homólogo del Principado de Asturias, Francisco González Buendía. Representando al Gobierno de Cantabria firmó el acuerdo el Director General de Montes y Conservación de la Naturaleza, Máximo Sainz Cobo, y así mismo lo hizo el Director General de Medio Natural, Mariano Torre Antón por parte de la Junta de Castilla y León. El manifiesto de intenciones se firmó en el marco del Seminario sobre la Recuperación del Quebrantahuesos en las Montañas Cantábrico-Pirenaicas, que se celebró durante los días 21 y 22 de junio en el Parador Nacional de Cangas de Onís. El evento fue cofinanciado por el Principado de Asturias y organizado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos dentro del Proyecto LIFE 02 NAT/E/8624 de Recuperación del Quebrantahuesos en los Picos de Europa que esta entidad lleva desarrollando desde Julio de 2002 en este espacio natural protegido. El acuerdo firmado por las cuatro comunidades manifiesta la voluntad de las administraciones de establecer los mecanismos necesarios para recuperar coordinadamente la población de quebrantahuesos del norte peninsular a partir de la población viable más próxima (pirenaica), así como promover el desarrollo de la “Estrategia para la conservación del Quebrantahuesos en España” mediante el desarrollo de programas de cooperación institucional entre las comunidades autónomas implicadas y con el apoyo de la Administración General del Estado. El acto contó también con la presencia de Miguel Aymerich, Subdirector General de vida silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, de Rodrigo Suárez Robledano, Director del Parque Nacional de los Picos de Europa, Cristino Ruano, Director General de Ordenación de Recursos Naturales del Principado de Asturias y Belén Fernández González, Viceconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory