quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


15/09/08

FAB Colectivo sin rumbo.

Una vez más, la asociación FAB (Fondo de Amigos del Buitre) continua reprochando algunas acciones de conservación que lleva a cabo nuestra Fundación y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Ahora le toca la crianza en cautividad y liberación con éxito del quebrantahuesos “Ventura”, no vamos a entrar en valoraciones sobre la interpretación del FAB en relación a los derechos de los animales y la confusión de datos que presentan sobre este caso concreto, ya que no hay nada que explicar a quienes no quieren entender ni respetar el trabajo de los demás. Durante los tres últimos años esta asociación se ha dedicado a enviar decenas de misivas, criticando negativamente todas las actuaciones realizadas por la FCQ y el Departamento de Medio Ambiente, no sabemos si por la obsesión de algunos de sus miembros o por decisión asamblearia. Ante estas críticas alejadas de todo rigor y objetividad, hemos optado por no responderlas por sistema, ya que lo contrario supone una pérdida de energía que nos desviaría de nuestros principales fines de conservación. Una vez más, no deja de sorprendernos la actitud de esta asociación pseudo-ecologista, que centra sus esfuerzos en difamar el trabajo de los demás, mientras se echa de menos su participación activa en la defensa medioambiental de nuestra región y parece olvidarse de trabajar con seriedad y arrimar el hombro cuando toca. Ciertamente nos alegraríamos de que el FAB participara de forma activa y rigurosa en la defensa medioambiental en nuestra región. Para finalizar, queremos invitar a la reflexión a los socios del FAB, ¿creéis que estáis siguiendo una estrategia adecuada?, ¿no es preferible trabajar en común y con respeto mutuo por los intereses generales que compartimos?. Fuente: Diario del AltoAragón

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory