quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


13/06/05

Premio de Medio Ambiente de Aragon 2005

El viernes día 3 de junio el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil, recogió el Premio 'Medio Ambiente de Aragón' 2005 de manos del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, quien se refirió al 'activo' que supone la naturaleza para la Comunidad. Tras felicitar a los seis premiados de las diferentes categorías, especialmente al GREIM, el presidente de Aragón afirmó que es fundamental la implicación de la población rural en las zonas protegidas y si no se consigue “habremos fracasado”. El Premio “Medio Ambiente de Aragón 2005” está dotado con 9.500 euros y un diploma acreditativo, en reconocimiento a la colaboración altruista de estos agentes en el rescate de ejemplares de especies protegidas en lugares de difícil acceso, en concreto de pollos de quebrantahuesos. Al recoger este galardón, el teniente Pedro López, jefe del GREIM, agradeció “tan valioso premio”, ya que, dijo, es un orgullo que se valore y se reconozca la labor que desarrollan desde hace once años “llenos de experiencias y buenas sensaciones” en la recuperación de quebrantahuesos y por el medio ambiente, así como del rescate de personas en las montañas. Además de este premio, se han entregado los correspondientes a las categorías de entidades sin ánimo de lucro, empresas, administración local y ámbito académico (dividido en dos, universitario y escolar), dotados cada uno con 1.500 euros y un diploma. Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos insto al Gobierno de Aragón para que el premio fuese concedido al GREIM, en reconocimiento a su colaboración en el desarrollo de los trabajos conservación del quebrantahuesos.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory