quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


6/11/07

Narbona pide a la UE que se abran de nuevo los muladares para que coman los buitres.

Lo que estamos pidiendo es exclusivamente que la Comisión Europea, que va revisando las normas que regulan la eliminación de animales muertos, tenga en cuenta los efectos sobre la biodiversidad que se están produciendo por no disponer, sobre todo determinadas aves, de lo que es su alimentación habitual, dijo la Ministra en un encuentro con la prensa. Narbona planteó ese asunto dentro del apartado 'varios' de un Consejo de Ministros europeos de Medio Ambiente. La Ministra justificó la petición española debido a la enorme presencia en el país de especies que se ven afectadas por la prohibición de abandonar animales muertos, como es el caso del buitre leonado, dado que el 98% de los ejemplares de ese ave en Europa se encuentran en España. Por ese motivo España tiene que "llamar la atención a la Comisión sobre los efectos de la aplicación de normas concebidas en su momento cuando se desató la crisis de las vacas locas", señaló la Ministra. Narbona indicó que "al cabo de todos estos años parece que se puede empezar a analizar si las normas vigentes pueden tener algunas excepciones u otro tipo de sistemas de control". La Ministra insistió, no obstante, en que España quiere "que cualquier solución sea compatible con lo que es la prioridad, que es el control sobre aspectos que puedan incidir sobre la salud humana". La regulación actual para evitar la propagación de encefalopatías (grupo de enfermedades al que pertenece el mal de las 'vacas locas') exige que se recojan y eliminen los cadáveres y despojos de ganado, con el fin de que no se contagien enfermedades y no haya riesgos sanitarios. Fuente: El Mundo.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory