quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


9/08/07

Desconocidos matan a tiros y cuelgan un buitre leonado de un poste en Torrijas (Teruel).

1-8-7. Diario de Teruel. Autores desconocidos disparan y cuelgan un buitre leonado. Lo hicieron en un poste al lado de las escuelas, en Torrijas (Teruel). El Buitre leonado es una especie PROTEGIDA de INTERÉS ESPECIAL. Su muerte intencionada es un delito. Quien o quienes cometen un delito son delincuentes, quien mata es un criminal, quien ahorca para exhibir tiene un calificativo que no usaremos para no desprestigiar a un buitre tiroteado y ahorcado. Es conocida la situación de hambruna que sufren las aves carroñeras y que las ha llevado a ser protagonistas de noticias que expresan su desesperación; los llamados “ataques”. La noticia en su desarrollo hace referencia a casos de “ataques de buitres”. El sector ganadero de extensivo ha sufrido sus consecuencias, no indemnizadas, pero ha expresado y expresa de forma explícita que las aves y ellos son víctimas, NO responsables. Nosotros los ganaderos expresamos nuestra más severa repulsa ante estas expresiones de barbarie. La naturaleza posee unos ritmos donde los buitres y los rebaños de extensivo compartimos espacio. De ningún modo podría justificarse el que algún o algunas personas, se tomasen la justicia por su mano y se comportasen como bestias imitando a aquellos por los que se rebelan. Los animales conviven y forman parte del sistema armónico que la naturaleza nos pide y nos exige, las bestias no. Vaya desde aquí, nuestra más profunda indignación. Este acto no es una gamberrada, tampoco la obra de un “loco” dada la premeditación de ahorcar y exhibir. Sea o quienes sean los autores, se escudan en un silencio cobarde como su “hazaña”. No representan a nadie y su acción deslegitima y hace delictiva cualquier reivindicación. Han matado y ahorcado a un buitre en Torrijas, Teruel. Unos desconocidos han asesinado el derecho de todos a una parte de la naturaleza de la que estos “desconocidos”, para algunos no, toman el aire para respirar y matar, exclusivamente. Ni impunidad ni silencio. Por ello, pedimos del Gobierno de Aragón la máxima rigurosidad en las investigaciones y le ofrecemos nuestra completa colaboración. Los firmantes: Federación de ADS, ANSAR, Equipo Triacanthos, Ecologistas en Acción, Fondo Amigos del Buitre (FAB), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), SEO-Aragón.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory