quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


11/03/05

Estación Biológica Monte Perdido

El pasado mes de febrero comenzaron en la localidad de Revilla (Huesca), las obras de restauración de la antigua casa Juan Bernad para su adecuación como alojamiento de investigadores, ornitólogos y educadores ambientales en el proyecto denominado "Estación Biológica Monte Perdido". La citada vivienda será restaurada en colaboración con la Fundación holandesa Lammergier Fonds a través de un convenio de colaboración. Su presidenta Elisabeth Porthaine y su compañero Jack, apostaron decididamente por la iniciativa en el año 2003, año en que la FCQ comenzo las gestiones para la adquisición del citado inmueble. Con capacidad de pernocta de unas 20 personas, esta vivienda situada en pleno Parque Nacional de Ordesa, cubrirá las necesidades de alojamiento de investigadores, cursos de formación y actividades de educación ambiental desarrolladas por la FCQ. La restauración se esta realizando con el máximo respeto de la arquitectura tradicional pirenaica y con el uso de energías alternativas en la apuesta por el compromiso de nuestro país en el protocolo de Kioto. Para este fin se cuenta con la asesoria de Pedro Miguel Bernad, arquitecto del Sobrarbe con amplia experiencia en la restauración de patrimonio arquitectónico pirenaico y monumental.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory