quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


22/02/18

Un grupo de operativo italiano, vista y conoce el proyecto Sobrarbe, Autóctono y Sostenible.

El pasado 21-2-2018 el grupo de operativo italiano formado por ganaderos de la región de Veneto (60.000 terneros de cebo) y la Universidad de Padua, visitaron y conocieron el proyecto Sobrarbe, Autóctono y Sostenible. Su proyecto tiene por objeto desarrollar un modelo de crianza de ganado "bajo en emisiones", basado en métodos extensivos u orgánicos y cuyos resultado puedan ser transferidos a otros países de la UE. Durante la jornada también estuvieron presentes investigadores del CITA y de la Universidad de Lérida, que visitaron la explotación ganadería Fes (Aínsa), de vacas de raza pirenaica, que recientemente ha sido certificada en producción ecológica, bajo un planteamiento de consumo y comercialización en Km 0, la finca de manzana de montaña en ecológico de Luis Lascorz. Posteriormente se desplazaron al visitaron el Eco Museo Centro de Visitantes Castillo de de Ainsa en el cual un técncios de Asapi y de la Fundación Quebrantahuesos les explicaron las acciones desarrolladas en el proyecto de cooperación Sobrarbe, Autóctono y Sostenible. Una de las acciones del proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, ha sido la adecuación y tramitación de la certificación del matadero municipal de Aínsa para el sacrificio en producción ecológica y por el cual desde el pasado 30 de enero se están sacrificando terneras ecológicas. Por último se visitó el comedero de necrófagas de Aínsa, realizándose un aporte de alimento al cual bajaron buitres y quebrantahuesos.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory