quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


19/02/07

XII Semana de la Montaña

El Club de Montaña "Exea" inicia hoy la XII edición de su Semana de Montaña, que se celebrará hasta el próximo día 23 de febrero en el Centro Cívico de la capital cincovillesa. En el desarrollo de los actos que se incluyen en el Plan Municipal de Igualdad Ejea y Barrios, colaboran el Ayuntamiento ejeano y la entidad financiera CAI con la presentación de la expedición al Dhaulagiri que realizarán algunos miembros de este club de montaña. La presentación correrá a cargo del presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, acompañado del miembro de Exea, Bruno Gaspar. A continuación, Santiago Sagaste expondrá su experiencia personal sobre cómo y por qué se llega a subir una montaña como el Kang-Kaze, de 6.400 metros, en solitario y por una nueva ruta. Su charla lleva por título 'Un paseo hasta Ladakh'. Mañana martes, 20 de febrero, en torno a las 20,30 horas, llegará el turno de Oscar Díez, que explicará sus vivencias en 'Tras las huellas del leopardo de las nieves'. El presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos relatará el estado de conservación del quebrantahuesos, y las motivaciones que les han llevado a visitar diferentes países en la búsqueda de esta especie. En concreto su exposición consistirá en exponer los resultados de su viaje en solitario durante el invierno de 2006 al valle de Hushé, en lo que él describe como "un reto personal". Así, describirá su vivencia con la fauna, y las gentes del Karakorum. Los actos continuarán el miércoles, día 21, a las 21,00 horas, con la presentación del anteproyecto del rocódromo municipal de Ejea. Además el veterano montañero Ricardo Valencia, que cuenta con varios 8.000 en su currículum, hablará sobre 'Las montañas también hablan', relatando su aventura en el Nanga-Parbat en el Himalaya. El jueves, a las 20,30, será la montañera aragonesa Raquel Alejandre, miembro de la ONCE y con una discapacidad visual del 87 por ciento, la persona encargada de contar sus experiencias. Su intervención lleva por título 'Sueños Verticales. Sintiendo el vacío'.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory