quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


3/10/17

La FCQ presente en la reunión de los Grupos de Cooperación de la convocatoria 2016.

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del Centro Público Integral de FP de Zaragoza. El orden del día constaba de cuatro puntos: presentación de aspectos generales, designación de técnicos del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad , repaso del documento de instrucciones para la justificación de gastos y una tercera convocatoria de grupos de cooperación. Desde el servicio de Innovación Agroalimentaria se prevé que a principios de 2018 habrán más de 100 grupos de cooperación como se explicó dentro de la reunión, en la que se concretaron formas de pago, justificación de gastos y resolución de pagos aplazados. Las subvenciones se otorgan a grupos de dos a cinco miembros, con un importe que va desde los 30.000 hasta un máximo de 120.000. En total hablamos de 1.600.000 euros en facturas. Cabe recordar que el Plan de Desarrollo está diseñado para el periodo 2014-2020 y cuenta con los fondos europeos FEADER con un total 467 millones (51 %), fondos de la DGA con un total de 359 (40%) y fondos de AGE con un total de 81 millones (9%). El total son 907 Millones de euros destinados al PDR (130 millones al año) y financiados por el Programa de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón. En cuanto a gastos de Formación y Transferencia se han destinado 2´32 millones; 2’02 han ido a parar a tareas de Asesoramiento; 4’53 a Cooperación y Grupos Operativos; y 0’2 millones a Fomento. En total son 8’87 destinados a estas partidas, de los cuales en los se han destinado 4’9 millones € en los presupuestos de 2017. Los Grupos de Cooperación son agrupaciones creadas por partes interesadas para resolver un problema sectorial o territorial específico o aprovechar una oportunidad concreta mediante la ejecución de un proyecto de cooperación. El grupo de cooperación, al que no se le exige personalidad jurídica, estará formado por un mínimo de dos actores o miembros, independientes entre si. Están compuestos por, al menos, dos integrantes y no se establece máximo. Además forman parte los productores agrarios o forestales y sus asociaciones. Se integran en los Grupos: las cooperativas agrarias y sus asociaciones, las empresas e industrias del sector agroalimentario, las comunidades de regantes (generales o de base), las organizaciones profesionales agrarias, los centros tecnológicos y centros de investigación, las administraciones(Ayuntamientos, Comarcas, etc.). La próxima reunión de grupos operativos del PDR tendrá lugar el próximo viernes 6 en el salón de actos del CPIFP de Movera (Zaragoza). Fuente: http://aragondesarrollorural.es/archivos/158

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory