quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


28/06/17

Las Cortes de Aragón aprueban la Ley de venta local.

Desde la FCQ y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe nos alegremos y felicitamos, ya que hoy (28-6-2017) se aprobado en las Cortes de Aragón, la Ley de venta local de productos agroalimentarios, que fue propuesta desede ambas entidades hace dos años al Gobierno de Aragón. La nueva Ley de venta local de productos agroalimentarios, aprobada hoy por el Pleno de las Cortes de Aragón, supone una mayor información sobre los productos locales para los consumidores y además pretende mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias de Aragón contribuyendo con ello a la mejora del empleo y a la vertebración del territorio. La Ley tiene por objeto regular y fomentar la venta o suministro de productos agroalimentarios, establecer las condiciones sobre higiene de los alimentos, así como regular el sistema de identificación de los productos, productores y puntos de venta. De esta forma los diputados han analizado el Dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en una jornada en la que se han votado las enmiendas particulares de cada Grupo. Como se ha recordado, el texto del Ejecutivo llegó a las Cortes en febrero de 2017 y desde entonces la Ponencia, que fue constituida el pasado 30 de mayo, ha incorporado en sus reuniones casi ochenta enmiendas realizadas por PP (13), Podemos (33), PAR (16), Ciudadanos (5) y Grupo Mixto (12). El debate ha comenzado con la presentación del proyecto de Ley del Ejecutivo Autonómico por parte del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. Posteriormente, el socialista Enrique Pueyo, coordinador de la Ponencia, ha expuesto el Dictamen de la Comisión, tras el que han intervenido los diputados y miembros del órgano Ramón Celma por el PP, Nacho Escartín desde Podemos, Lucía Guillén para expresar la posición del PAR, Ramiro Domínguez dando voz a Ciudadanos y Patricia Luquin (IU) por el Grupo Mixto. Esta Ley tiene por finalidad mejorar la viabilidad y los resultados económicos de las explotaciones agrarias, promover y atender la demanda social creciente de productos locales, favorecer la información y conocimiento de los consumidores, impulsar la diversificación de la actividad económica en el medio rural, contribuyendo a la creación de empleo y a la vertebración territorial, así como beneficiar a los consumidores que compren en Aragón. Desde la FCQ queremos dar las gracias al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, los Grupos Parlamentarios y todas las entidades que han apoyado y trabajado en el desarrollo y aprobación de esta Ley.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory