quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


28/06/17

WWF posiciona a Aragón como el segundo territorio en la lucha contra el veneno, pero suspende.

WWF denuncia mediante este Venenómetro la importancia limitada que el problema del veneno en el medio natural ocupa tanto a nivel territorial, como estatal. En el ranking territorial elaborado por la organización, Andalucía obtiene la mejor valoración, a pesar de la disminución de su puntuación respecto a 2011, seguida de Aragón y Catalunya. A continuación, se localiza un grupo intermedio valorado como “insatisfactorio” formado por Castilla – La Mancha – territorio con mayor número de especies afectadas por el veneno como el buitre negro, el milano real o el águila imperial- seguida de Balears, Nafarroa y Asturies. WWF señala que a pesar de los datos de la lucha contra el veneno, también se han producido ciertos avances como la aprobación de Estrategias o Planes de Acción de lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados en Catalunya, Nafarroa o Extremadura. Sin embargo, las estimaciones de la organización no dejan de ser alarmantes: los cebos envenados habrían matado a 185.000 animales en el Estado español entre 1992 y 2013. “Por desgracia, seis años después del último Venenómetro de WWF, no vemos avances significativos en la lucha contra el veneno en España, pese a que se trata de uno de los mayores problemas de conservación de nuestra biodiversidad”, declara Luis Suárez, Responsable del Programa de Especies de WWF. Asimismo, recalca la necesaria labor de las Administraciones de los territorios del Estado y del propio Ministerio para que el problema se convierta en un tema de “prioridad máxima”. WWF exige a la Administración General del Estado la actualización de la Estrategia Nacional de lucha contra el veneno así como el impulso de de medidas de sensibilización contra el problema. Algunas de ellas pasarían por la creación de patrullas caninas y la mejora de los equipos de detección del veneno. Fuente Arainfo (22 junio, 2017).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory