quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


2/06/17

Zaragoza acoge reunión sobre la mortalidad de tendidos eléctricos convocada por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Durante los días 1 y 2 de junio de 2017 se ha celebrado en Zaragoza una reunión sobre la mortalidad de tendidos eléctricos convocada por la Fiscalía de Medio Ambiente. La reunión fue presentada por el Secretario General Técnico y la Directora General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, el Fiscal de Sala de la Unidad Especializada de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado (Antonio Vercher) y el Fiscal Superior de Aragón (José María Rivera). Asistieron más de 50 personas (técnicos y Agentes de Medio Ambiente de CCAA, SEPRONA, ENDESA, REE, ONGs ecologistas). El primer día se comenta la labor de inspección de tendidos eléctricos peligrosos (Agentes Ambientales y SEPRONA), el análisis y dictamen de las causas de mortalidad en centros especializados (Centros de Recuperación de Fauna Silvestre), realización de denuncias y traslado de expedientes administrativos, inventario y publicación de instalaciones peligrosas, notificación a las empresas eléctricas del problema, así como la responsabilidad de financiación de las correcciones por parte de las compañías eléctricas. El segundo día se exponen los expedientes administrativos sancionadores, la responsabilidad penal jurídica y de la responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007), está última comentada por miembro de la Plataforma Sos Tendidos Eléctricos y en la cual solicita a las compañías eléctricas el cumplimiento de la Ley (por la cual deberían hacerse cargo de la corrección integra de los todos los tendidos eléctricos peligrosos), así como la apertura de expedientes por parte de los asuntos jurídicos de las Administraciones en virtud de esta Ley. Como conclusiones se crea la red informativa estatal para el intercambio de información entre la Fiscalía y las CCAA, el Ministerio Fiscal se compromete a enviar a las CCAA una solicitud para impulsar la inspección y apertura de expedientes por parte de la administración (según Ley 26/2007), así como la elaboración de ficha modelo para la recogida de información y cartografía nacional sobre el problema. Desde la FCQ miembro de la Plataforma seguiremos insistiendo para el cumplimiento y desarrollo de la Ley 26/2007 con el fin de acabar con el mayor problema de conservación al que se enfrentan la avifauna española.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory