quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


10/04/17

Semana Santa 2017: Visita la Fundación del Quebrantahuesos.

El Eco Museo-Centro Visitantes del Castillo de Aínsa (Huesca) pretende divulgar de forma sencilla y didáctica los valores más sobresalientes sobre la Fauna y la Naturaleza Pirenaica. El Centro de Visitantes ocupa un edificio del siglo XI en el casco antiguo de la villa, declarado monumento histórico-artístico nacional. Horarios Semana Santa: lunes 10 de Abril a miércoles 12 de 11h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h00 y de jueves 13 hasta el lunes 17 de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 21h00. El Eco Museo – Centro de Visitantes de la Fauna Pirenaica nos ofrece cuatro áreas: 1. Área de recepción e información: • Información sobre los valores naturales y espacios protegidos • Servicio de visitas guiadas al medio natural • Tienda de naturaleza (publicaciones, artesanía y recuerdos relacionados con la fauna del Pirineo) 2. Área de interpretación: • La exposición permanente del Eco Museo y Centro de Visitantes de la Fauna Pirenaica, nos invita a conocer la impresionante cordillera pirenaica, donde los bosques y prados, ríos y cascadas, roquedos y desfiladeros, cumbres y glaciares y su flora y fauna son protagonistas. La exposición se inicia aproximándonos a Aínsa, a la comarca del Sobrarbe y a la Cordillera del Pirineo. Posteriormente, nos muestra, de un modo muy visual la riqueza natural y cultural del Pirineo, sus diversos ecosistemas, sus gentes y costumbres y cómo conservarlos. Tras esta introducción, la exposición nos transportará a la montaña, nos invitará a adentrarnos en los bosques, roquedos y cumbres del Pirineo y a descubrir la multitud de vida de cada ambiente. Además, descubriremos los secretos del gran tesoro alado de esta cordillera, el Quebrantahuesos. • Proyección audiovisual “Las Montañas del Quebrantahuesos. Biodiversidad pirenaica, tesoro vivo”. La proyección se realiza en una sala multiusos habilitada para la celebración de conferencias, coloquios y congresos con una capacidad de 80 personas. 3. Albergue de la fauna El Eco Museo nos ofrece una exposición guiada por un informador sobre aves rapaces incapacitadas para vivir en libertad, abordando su fascinante biología, problemática y esfuerzos en su conservación. La visita se realiza a través de un túnel de observación con cristales espejados que permiten observar a las aves irrecuperables sin molestarlas. 4. Área de documentación Destinado al uso público de los habitantes de la comarca del Sobrarbe. Este espacio ofrece un servicio de documentación ambiental (biblioteca, videoteca, fonoteca, multimedia e internet) relacionado con temas ambientales pirenaicos. Fuente: www.quebrantahuesos.org y Más info sobre horarios

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory