quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


8/04/17

Ni un céntimo para los territorios que almacenan agua en el Pirineo.

El diputado socialista en el Congreso, Gonzalo Palacín, informaba a la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) de las iniciativas que su grupo parlamentario ha estado llevando a cabo. Para esta Asociación, el momento es importante ya que, tras dos años de peticiones, el próximo martes los reciben en la Confederación Hidrográfica del Ebro, donde van a plantear temas como la energía reservada, saltos hidroeléctricos o las sanciones que reciben los ayuntamientos por la falta de depuración, entre otros asuntos. Diputado y Entidades Locales siguen exigiendo al gobierno central que se invierta en el territorio del que emana la energía. Dentro de las partidas presupuestarias hay un fondo de inversión generado por la energía reservada de 15 millones de euros de 2015 a 2017, dinero que- explica Castán- no se ha visto nada en el territorio que genera la riqueza, algo, añadía “de juzgado de guardia” Por su parte el diputado Palacín consideraba fundamental que los políticos escuchen a asociaciones como ADELPA que lleva años reivindicando lo mismo: que los territorios cedentes se beneficien también. Se pide que se modifique el artículo 67 para garantizar que todos los ingresos que obtiene la CHE se destine a la restitución. Las cuentas no salen, explican, porque si hay un presupuesto de 15 millones de euros por qué solo hay ingresados 330.00 euros en concepto de energía reservada en 2016. En la cuenca del Ebro hay 1152 megavatios instalados entre todas las centrales, y se piensa que no se está exigiendo el cobro a las hidroeléctricas. Si llegan los ingresos se ayuda a fijar población, porque la situación en algunas zonas empieza a ser preocupante. El martes día 11 se reúnen con la Confederación. El presidente de ADELPA , Pablo Castán, hablaba de exigir estar presente en los órganos del gobierno de la Confederación porque, explicaba “ hay usuarios de riegos y abastecimiento pero no hay ni un solo representante de quienes cedemos el recurso del agua”. Fuente Radio Huesca (8-4-2017).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory