quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


13/03/17

La Guardia Civil interviene 550 kilos de productos ilegales para impregnar semillas.

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca ha imputado un delito contra la fauna a cuatro personas y ha inmovilizado 550 kilos de un veneno para roedores cuyo uso en exteriores está expresamente prohibido. En el marco de la Operación Toxicum se localizaba en un campo a dos individuos sembrando de forma directa, y sin ningún tipo de control, semillas de trigo impregnadas de una sustancia rojiza, en una parcela del campo, para poder establecer claramente después su ubicación exacta. La semilla impregnada con el veneno no germina, es sembrada aproximadamente a medio centímetro del suelo, para que se la coman las especies antropófilas (topillos, roedores, pajaros, etc.), pudiendo originar graves consecuencias al ecosistema. Por estos hechos se procedió a la imputación a cuatro hombres de entre 36 y 69 años, vecinos del Cinca Medio y Pamplona, como supuestos autores de un delito contra la fauna. Continuando con la investigación, los agentes pudieron determinar que la sustancia impregnada en las semillas se trataba de un veneno para roedores que actúa como anticoagulante y que está totalmente prohibido para ser usado en exteriores. En esta misma actuación se localizaron a la entrada de madrigueras de conejos cebos de pastillas del mismo veneno ubicadas en montes cercanos. Tras poder constatarse la existencia de un entramado comercial de las semillas, se procedió a identificar a los supuestos autores de los hechos que se dedicaban al comercio de forma ilícita del veneno, resultando de la existencia de dos almacenes y una nave agrícola que se estarían utilizando para las actividades ilegales, por lo que el Seprona de la Guardia Civil de Huesca y Fraga realizaron varias inspecciones en naves agrícolas y almacenes comerciales en las provincias de Madrid, Lérida y Huesca, donde se localizaron e inmovilizaron 550 kilos repartidos en sacos de semillas impregnadas en el veneno. Fuente: Radio Huesca (9-3-2017).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory