quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


3/01/07

La FCQ recibe el Premio Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca ha concedido por 2º vez el premio Félix de Azara en la modalidad de entidades sin ánimo de lucro a la FCQ por su trabajo en la difusión y lucha contra el cambio climático. En concreto la actividad premiada ha sido la realización de una serie de talleres participativos dentro del programa desarrollado en 2005 “Nuestro Clima es Cosa de Todos”, cofinanciado por la Oficina de Prevención del Cambio Climático y la Contaminación Atmosférica del MIMAM. Los citados talleres participativos se desarrollaron con población escolar y adulta de los ámbitos pirenaicos y cantábricos dirigidos a explicar el problema y dar alternativas en nuestros hábitos cotidianos para la minimización de este problema. Este proyecto tiene su continuidad en las actuaciones del Convenio “Clima y Naturaleza” desarrollado en 2007 y 2008 con la colaboración de Caja Inmaculada y el Gobierno de Aragón que incluye talleres participativos, jornadas de bioconstrucción y ediciencia energética y edición de materiales divulgativos relacionados con el cambio climático en el ámbito rural. Junto a estas actuaciones la FCQ esta apostando decididamente por dotas a todas sus infraestructuras de energías renovables ejemplificantes, algunos ejemplos de estas iniciativas son la instalación de una caldera de biomasa en el Eco Museo del castillo de Aínsa, la utilización de colectores solares y placas fotovoltaicas en la Estación Biológica Monte Perdido de Revilla o la autosuficiencia energética del futuro Centro de Voluntariado Ambiental de Torrelisa en colaboración con el Ayuntamiento del Pueyo de Araguás.

Recordemos que la FCQ ya recibió el primer premio absoluto Félix de Azara en la segunda edición del año 1997, así como las modalidades de empresa en colaboración con la Zaragozana por su campaña “Especies Green” , entes locales por su proyecto de desarrollo rural “Borda” con el Pueyo de Araguás y entidades sin ánimo de lucro por el programa de Educación Ambiental “Conoce la Naturaleza de Aragón” en anteriores ediciones.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Diputación Provincial de Huesca.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory