quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


9/05/16

1ª Reunión custodia del territorio FCQ, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y Asociación de Pescadores del Sobrarbe.

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos. El pasado mes de febrero de 2016 el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la FCQ firmaron un acuerdo de custodia del territorio. En el marco de dicho acuerdo, uno de los puntos a desarrollar es el fomento del aprovechamiento sostenible (agrícola, ganadero, forestal, cinegético, piscícola, turístico, recreativo etc…) de los recursos naturales y del patrimonio histórico-arqueológico del municipio. Es por ello que el pasado 6-5-2016 se mantuvo una primera reunión entre el Ayuntamiento de Aínsa, la Asociación de Asociación de Pescadores del Sobrarbe y la FCQ con el fin opinar, comentar, debatir y asesorar propuestas para una mejora de la gestión ambiental de los ríos de la Comarca de Sobrarbe. Se expuso y debatió la posibilidad de solicitar un Coto Deportivo al Gobierno de Aragón, que podría ser gestionado por la Asociación de Pescadores del Sobrarbe a través de un Plan Técnico, con el fin de poder realizar en un futuro diferentes acciones de sensibilización, formación y conservación con socios, voluntarios y escolares: limpieza de riberas, cursos de pesca, repoblaciones con trucha autóctona, visitas de la piscifactoría de Planduviar (Sarvise), recuperación de frezaderos, etc.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory