quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


9/02/16

Presentación pública de la propuesta de Ley de venta de proximidad de productos agroalimentarios en Aragón.

La venta directa de productos agroalimentarios es una vía de mejora de la rentabilidad de las explotaciones y empresas agroalimentarias. También permite ofrecer a los consumidores productos con valores de proximidad y de información sobre su procedencia y elaboración. Estas modalidades de venta facilitan asimismo el acceso de los consumidores a los productos locales y de temporada. Los consumidores están cada vez más interesados en conocer el origen de los alimentos, los sistemas de producción y sus condiciones de sostenibilidad. La identificación de las explotaciones y empresas que se dedican a la venta de proximidad de productos agroalimentarios de producción propia o de producción y elaboración propia responde a esta demanda con una eficacia suficientemente contrastada. Para garantizar la operatividad de la venta de proximidad es preciso desarrollar normas específicas en materia de seguridad y calidad agroalimentaria adecuadas a la pequeña dimensión de este tipo de establecimientos, normalmente rurales, implementando medidas que faciliten el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios pero evitando costes desproporcionados e innecesarios. Con la finalidad de conseguir regular adecuadamente esta actividad en Aragón, la FCQ y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe mantuvieron el 21-10-2015 una reunión con el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en la cual le presentaron una propuesta sobre la venta de proximidad de productos agroalimentarios en Aragón. Posteriormente el pasado 6-2-2015, en la Ferieta de Aínsa, el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, el Alcalde de Aínsa-Sobrarbe y el Presidente de la FCQ, realizaron una presentación pública del estado y gestiones de la propuesta realizada. En diciembre de 2015 el Consejo de Gobierno de Aragón acordó el inicio del procedimiento para la elaboración de un anteproyecto de Ley de venta de proximidad de productos agroalimentarios en Aragón, encargando su elaboración a la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario. Se ha redactado un primer anteproyecto (en el cual la FCQ ha enviado diferentes sugerencias), que en las próximas semanas será expuesto a los sectores interesados e implicados, para que aporten sus sugerencias. Posteriormente el anteproyecto de Ley será remitido a las Cortes de Aragón, para su debate y aprobación.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory