quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


12/06/15

Una televisión china se interesa por Aínsa y el Ecomuseo de la FCQ.

La periodista Jingjueshvang Shan junto al cámara Ju Xiang de la televisión CCTV_4 de China, han estado grabando diferentes imágenes de Aínsa, concretamente, en el Eco Museo, el Castillo y la plaza Mayor de la villa, este martes. Se trata de una serie de programas de unos cinco minutos de duración que se emitirán por el canal chino www.eulan.com según ha explicado la periodista. El programa, se llama “Caminar por España”. Han estado grabando en Monzón y también se desplazarán a Benasque, Alquézar y Fonz, respectivamente. En la villa, la primera parada, ha sido en el Eco Museo de la Fauna Pirenaica que, su centro ocupa un edificio del siglo XI en el Castillo de Aínsa, el responsable del mismo, Oscar Díez, ha hablado de los valores naturales del Sobrarbe y lo que ofrece el museo a los visitantes. Cabe recordar la exposición permanente del museo para conocer la impresionante cordillera pirenaica, bosques, prados ríos y cascadas, roquedos y desfiladeros, cumbres y glaciares, su flora y fauna. Díez, es además, el secretario de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Por su parte, la responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, Rosa Mary Pueyo, ha comentado que Aínsa despierta un gran interés y “está de moda”. Ha destacado la importancia de atraer al turista chino al territorio en un futuro, para que conozca nuestro patrimonio.Enrique Pueyo, alcalde electo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, ha comentado que el interés de la televisión china por Aínsa, se debe en buena medida a Jesús Guerrero del PAR Monzón, puesto que había sido este concejal del Partido Aragonés que le había llamado por teléfono, este lunes por la noche, para comentarle que sería interesante que conocieran la villa medieval de Aínsa. Fuente: http://sobrarbedigital.com/noticias/sociedad/ainsa/una-television-china-se-interesa-por-ainsa-audios

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory