quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


4/12/14

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos lucha contra el cambio climático y contrata un consumo eléctrico 100% renovable en sus oficinas y equipamientos ambientales con SOM ENERGÍA

Como muestra de su compromiso con un nuevo modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables responsables con el medio natural, la FCQ ha dado otro paso más en la apuesta por reducir la huella de carbono de su actividad. Gracias al alta de la organización conservacionista como socio (nº 15.638) en la cooperativa Som Energia, en los próximos meses el origen de la electricidad consumida en las oficinas de la FCQ tenderá a ser en un 100% de fuentes renovables.

Som Energía es una cooperativa sin ánimo de lucro, creada en 2010, que tiene como principal objetivo reunir a todas aquellas personas que comparten el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar juntos para alcanzar un 100% renovable, a través de la participación y la transparencia.

La Fundación Quebrantahuesos hace años que trabaja por la reducción de sus consumos energéticos, mediante el uso e instalación de fuentes de energía renovable en sus museos e infraestrucutras, como parte de su compromiso y trabajo por la protección del medio ambiente. No podemos trabajar por la conservación de la naturaleza sin adquirir aquellos compromisos que difundimos y exigimos a los demás.

Consumos verdes


En nuestros casi 20 años de trayectoria hemos mejorado nuestra eficiencia en aspectos tales como nuestra flota de vehículos, instalación de calderas de biomasa, colectores solares y placas fotovoltaicas en algunos de los equipamientos ambientales que gestionamos. Pero nuestra contribución tal vez más notable ha sido la difusión mediante campañas como el “Climatic Festival” o jornadas de bioconstrucción y eficiencia energética difundidas en amplios sectores sociales que han hechos suyos estos conceptos poniéndolos en práctica en sus viviendas o ámbitos de trabajo.

Actuar ya es una prioridad de cualquier ONG


Oscar Díez, secretario de la organización afirma: “La lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad absoluta de las mayoría de las ONGs, no sólo ambientales sino también sociales y de otra índole. Es evidente que las consecuencias ambientales ya nadie las cuestiona, pero a estas hay que sumar las económicas y sociales que provocaran que los países pobres y colectivos más desfavorecidos sufran especialmente sus consecuencias en forma de pobreza, catástrofes naturales o falta de salud”. “Ese nuevo modelo puede dar soluciones al cambio climático frente al actual inmovilismo de administraciones y grandes empresas que defienden sus intereses en un modelo basado en los combustibles fósiles y contrario a las energías renovables”, añade Díez.

La FCQ felicita a Som Energia por sus ya más de 15.000 socios y quiere mostrar su satisfacción por formar ya parte de esa bandada solar que crece día a día en torno a iniciativas solidarias, democráticas y que contribuyen a hacer realidad el nuevo modelo energético que deseamos. Desde la FCQ animamos además a empresas, colectivos ciudadanos y, como no, a nuestros socios, a dar también este paso contribuyendo a que la apuesta por las energías renovables y responsables que promueven Som Energia sea una realidad cercana.


Información de Som Energía:

https://www.somenergia.coop/es/  

Información Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos:

http://www.quebrantahuesos.org

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory