quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


10/09/14

VIII Edición del Climatic Festival/Festival del Clima

El pasado fin de semana tuvo lugar la VIII edición del Climatic Festival/Festival del Clima, un evento vinculado a la lucha contra el cambio climático que intenta sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar nuestro planeta y de implementar en nuestro día a día conductas responsables.

 

Un total de 1.300 personas participaron directamente en esta edición en la que hubo diferentes exposiciones: “Conservación de la biodiversidad ibérica: El quebrantahuesos y sus montañas” e Hidrogenérate: la energía del hidrógeno, una conferencia vinculada a la contratación de servicios de energía: Contrata energía 100% renovable, Som Energía la cooperativa que da la alternativa. Por Luis Lorente del grupo local de Som Energía Huesca. Una excursión entre los valles de Pineta y Chisagués para rendir nuestro pequeño homenaje anual al glaciar de Monte Perdido, así como una carrera nocturna en la que participaron 13 personas que compensaron 26 kg de Co2, gracias a los 130 km realizados a pie como ejemplo de movilidad sostenible. En la tarde del sábado se celebro también el Cuentacuentos “Hadas en bicicleta y brujas en escobeta” por la compañía de animación Encantarias, que hizo las delicias de pequeños y mayores y que explico en clave de humor aspectos relacionados como la movilidad sostenible, el fracking y la producción de energía y el consumo responsable entre otros conceptos. La mañana del domingo se realizaron diferentes talleres de maquillaje infantil, construcción de hornos solares, una chocolatada solar popular, así como las ya tradicionales carreras de cintas y triciclos.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory