quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


18/07/14

Deva y Atilano aguardan la llegada de nuevos congéneres

Mientras Biziele, Güeña y Chloe completan su ciclo deaprendizaje en el hacking de liberación, los quebrantahuesos liberados en añosanteriores continúan con su evolución favorable.

Deva la hembra liberada en 2010, continúa en lasproximidades del territorio que formara este invierno con el ejemplarprocedente de Pirineos. Su evolución es muy favorable, ya que presenta un buenaspecto de plumaje, se la ve romper huesos con asiduidad y las interaccionesque se han observado por parte del equipo de seguimiento se enmarcan dentro delo habitual para un ejemplar de su edad. El individuo adulto también continúapor la zona del Cares, lo que hace albergar esperanzas de que este otoñoreanuden los comportamientos de celo que ya se observaron el año anterior.

Atilano sin embargo ocupa un rango espacial algo mayor. Traspasar parte del año en las montañas leonesas y palentinas (zonas de grancalidad para la especie por la presencia de recursos tróficos abundantes) a principiosde verano ha regresado a la zona que ya ocupara el año anterior en la vertienteasturiana del Parque nacional Picos de Europa. Actualmente se le localiza enlas proximidades del desfiladero de los Beyos y el río Dobra una zona degrandes verticalidades calizas con abundante presencia de ganado menor. El ejemplarque está en 2º año, presenta buenas condiciones físicas y recorre grandesdistancias en este periodo dispersivo en el que se encuentra, con lo que cabela posibilidad de que pueda interaccionar con los ejemplares que se van aliberar este año.

 

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory