quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


2/06/14

Curso mariposas Revilla.

Durante los dias 24 y 25 de mayo de 2014 se ha impartido en la Estación Biológica Monte Perdido, en Revilla, el primer curso formativo para voluntarios del Buterfly Monitoring Scheme (BMS) en el Norte de Aragón. Con una asistencia de 7 personas, y a pesar del tiempo desapacible que restó la participación del total de 12 voluntarios inicialmente inscritos, las ventanas de sol permitieron completar las clases prácticas en el campo, que la mañana del domingo se trasladaron buscando el buen tiempo a los alrededores del Castillo de Aínsa. A partir de este primer curso se pretende poner en marcha en todo Aragón una red de voluntarios que recojan datos de presencia y densidad de las especies de mariposas diurnas del territorio, a fin de aportarlos al programa nacional, a su vez integrado en el proyecto europeo de monitoreo de mariposas. Mediante este proyecto internacional, coordinado a nivel regional por especialistas, se pretende conocer el estado y tendencias de las poblaciones de mariposas frente a factores regresivos como el cambio climático, los pesticidas, la pérdida de hábitat o la desaparición de la ganadería extensiva. El curso ha sido impartido por el entomologo aragónes Enrique Murria, coordinador del BMS en Aragón, con la colaboracion de la asociación Zerynthia y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). En futuras ediciones se consolidaran y ampliarán los conocimientos sobre metodología e identificación de mariposas en la naturaleza, extendiendo la red de voluntarios a otras Comarcas aragonesas.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory