quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


28/05/14

Agradecimiento a Tim y Karen Walker

Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a uno de los benefactores de éstos últimos tiempos, Tim Walker.

 

Desafortunadamente, Tim perdió a su mujer en 2013, después de sufrir una larga enfermedad. Desde entonces, ha cumplido uno de los mayores deseos de su mujer: ayudar económicamente a nuestra Fundación para el cuidado de las aves rapaces, y en particular, del quebrantahuesos.

 

Karen adoraba el quebrantahuesos e hizo todo lo posible para observarlo y estar cerca de él lo más a menudo posible. Los dos, Tim y Karen, venían regularmente a nuestra zona, incluso se compraron una casa cerca de Aínsa (Huesca), en un pequeño pueblo llamado Rañin. La admiración de Karen hacia esta ave rapaz fue lo que llevó a Tim a ayudar a la Fundación en su nombre. 

 

A pesar de no haber conocido nunca a Karen en persona, su nombre es familiar para todo nuestro equipo. Esperamos ver a toda su familia este verano en Aínsa. Así les podremos enseñar nuestro Eco Museo de la Fauna Pirenaica e ir a ver quebrantahuesos y otras aves rapaces.

 

Gracias a Karen, a Tim, y a todos sus amigos, quienes nos han apoyado y ayudado tan generosamente.



English version:

We would like to take the opportunity to express in public our sincere thanks to one of our most enthusiastic fundraisers in recent times, Mr. Tim Walker.

 

Sadly Tim lost his beloved wife Karen after a long period of illness in 2013. Since then he has been extremely dedicated in carrying out her wish to have donations made in her memory to help our organisation with the conservation of birds of prey and Lammergeiers in particular.

 

Tim and Karen were regular visitors to the area, having a property in the small, rural village of Ranin, near Aínsa. Karen adored Lammergeiers and made great efforts to observe them as often as possible. Her admiration for these iconic birds led her to bravely ask Tim to help us in her name.

 

Whilst sadly we never met Karen in person her memory certainly lives on and her name is familiar to all of our team. We look forward to welcoming her family to Aínsa in the summer and showing them around the eco-museum as well as observing Lammergeiers and other raptor species in the area.

 

Thanks again to Karen, her family, Tim and all their friends who have supported us in such a generous way.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory