quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


27/05/13

Medallas Mérito a la Abogacía premian defensa de inmigrantes y medio ambiente

En la fotografía de 1986 aparece José Manuel Marraco (el 2º por la derecha) junto a destacados miembros de la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR).

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha entregado hoy las Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía a los letrados Pascual Aguelo y José Manuel Marraco, de quienes ha resaltado su compromiso con la defensa de los derechos de los inmigrantes y del medio ambiente, respectivamente.

En un acto, que ha tenido lugar hoy, en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, coincidiendo con la celebración del patrón San Ivo, Carnicer ha otorgado esta "máxima distinción" , ante los "méritos" realizados por Aguelo y Marraco, al servicio de la abogacía.

Carnicer, quien fue decano del Colegio de Abogados de Zaragoza de 1991 a 2001, ha calificado a Marraco como "un señor del pueblo" por su defensa del medio ambiente, mientras que a Aguelo le ha agradecido, "en nombre de todos los inmigrantes", también de los españoles que están fuera, su compromiso por defender sus derechos.

En su intervención, Marraco, quien ha escuchado emocionado las palabras de Carnicer, ha repasado su trayectoria profesional, también su primer juicio en la Audiencia Nacional sobre el tráfico de especies protegidas.

Ha expresado también su deseo de que el artículo 45, que hace referencia al derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado, pase a situarse entre los primeros de la Constitución, y ha dedicado unas palabras a la gestión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Yo le pediría al ministro de Justicia que deje ya de legislar, que nos deje en paz, que nos deje trabajar y que se vaya ya a su casa", ha resaltado.

Por su parte, Pascual Aguelo, quien ha mantenido un "largo noviazgo con la abogacía" que dura ya 40 años, ha recordado cómo el Colegio de Abogados de Zaragoza se colocó a la cabeza en la defensa de los derechos de un colectivo más desprotegido, a raíz de unos episodios xenófobos ocurridos en Fraga en los años 90.

Por último, en el mismo acto, se ha nombrado colegiado de honor, según se aprobó en la Junta General, a Manuel Serrano y a Santiago Coello y se ha entregado la cruz de San Ivo al abogado Emilio Gastón, a petición de más de un centenar de colegiados, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la abogacía.

24-05-2013 / 15:40 h EFE

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory