quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


11/01/13

La Junta Rectora de Ordesa y Monte Perdido aprueba un presupuesto de 2 millones de euros.

En la reunión que ha mantenido la Junta Rectora también se ha aprobado el presupuesto previsto para inversiones que es de 1´5 millones de euros, cuya prioridad es el mantenimiento del empleo del personal existente en labores de información y vigilancia del Parque Nacional. Las inversiones contemplan partidas para la conservación de sendas, revisión de las infraestructuras de seguridad o el inventariado de recursos naturales. A esta cantidad se suma el dinero destinado a subvenciones para ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro, particulares, mejora de accesos, restauración de ermitas e inversiones empresariales en actividades agro-ganaderas. La Junta Rectora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha conocido el estado de ejecución de inversiones y subvenciones del año pasado. Asimismo, han tratado otros temas como los convenios con el Instituto Pirenaico de Ecología y el Instituto Geológico y Minero de España , y las obras de restauración de un camino del valle de Pineta que destruyó la riada del pasado otoño. A la citada reunión han asistido representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de la zona y la comarca de Sobrarbe. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue creado el 18 de agosto de 1918, y posteriormente ampliado y reclasificado en 1982, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los iconos de la protección de la naturaleza en Aragón y en España. Su superficie protegida es de 15.608 hectáreas, repartidas por los municipios oscenses de Torla, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Bielsa. El macizo de Monte Perdido, que con sus 3.355 m de altitud preside todo el conjunto protegido, es la montaña calcárea más alta de Europa. Desde sus cumbres descienden cuatro valles angostos: el de Ordesa, el Cañón de Añisclo, la Garganta de Escuaín y el Valle de Pineta. El único Parque Nacional que hay en Aragón cuenta con lugares míticos como la Brecha de Rolando, frondosos bosques de hayas, abetos y pinos negros, además de caudalosos ríos que se desploman en vistosos saltos de agua como la Cola de Caballo o las Gradas de Soaso. Fuente: Radio Huesca.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory