quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


5/12/12

Reunión Patronato del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara 2012.

Reunión Patronato del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, Adahuesca 29-11-2012.   Se aprueba el acta de la sesión anterior. Se expone lo comentado en la Comisión Directiva: informe de pronunciamientos sobre actuaciones en suelo no urbanizable. Se expone el informe de la situación sobre actuaciones realizadas en 2012 (capitulo 6 y 7- funcionamiento del Parque y subvenciones a particulares y Ayuntamientos-). Los Ayuntamientos reciben unos 300.000 euros y los particulares 40.000 euros en 2012. Con respecto a la previsión de presupuesto para el año 2013, asciende a 957.000 euros (capitulo 6 y 7), se produce una reducción de presupuesto con respecto a 2012. Del PRUG y tras las sugerencias realizadas al ultimo borrador (enviadas por parte de la FCQ en agosto) se rechazan y admiten varias propuestas de los diferentes colectivos que han participado en las reuniones sectoriales: se rechaza que la sierra de Bones sea de Uso Limitado, se sugiere el acceso a la Reserva de Guara (se admite) y se declarará una nueva Reserva en la zona de la Glera, se regulará la recolección de setas, así como del Molino de Bierge y las auto caravanas, etc. El PRUG será de una vigencia de 10 años, pudiéndose realizar modificaciones a través de una Orden. Con respecto a Fimbas, sigue en suspensión parte de la sentencia, debido al recurso presentado porest´última. Por último se pone como fecha máxima para tener un documento definitivo del PRUG marzo de 2013, para ello se podrán realizar nuevas sugerencias. Desde los grupos conservacionistas se hacen varias propuestas: -Disponer de presupuesto para acciones de conservación con las diferentes espcies presentes en el Parque. -Que las inversiones en caminos, fajas y apertura de sendas vayan encaminarlas a acciones de mejoras del hábitat. -Revisar posibles senderos que puedan estar causando molestias a especies del catalogo. -Se sugiere invertir el presupuesto de módulos de los Ayuntamientos en acciones de Conservación.

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory