quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


6/06/12

Premio Medio Ambiente para la Fundación Laguna del Cañizar.

El Gobierno de Aragón entregó ayer el premio Medio Ambiente 2012. La Fundación Laguna del Cañizar fue la galardonada en esta edición. Aunque también se distinguió la labor del Ayuntamiento de Graus, el Colegio Salesianos, Atades y GM España. A todos ellos se les reconoció el trabajo que realizan en pro del medio natural. La Fundación Laguna del Cañizar fue merecedora del máximo galardón por su destacada labor en la recuperación de este humedal, de 11 kilómetros cuadrados, en la que están implicados los municipios turolenses de Cella y Villarquemado. Los dos consistorios han cedido 500 hectáreas de suelo público para el desarrollo del proyecto. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró en el acto de entrega que aunque todas las iniciativas premiadas son diferentes en su propósito, formulación, objetivos o en su propia dimensión, ninguna de ellas es "menor", dado que "cualquiera que procure la mejora medioambiental y la mejora de la vida de las personas, debe considerarse importante y digno de nuestro apoyo y consideración". Rudi apostó por la protección medioambiental como estrategia de desarrollo. Para ello hay que conciliar las soluciones tecnológicas con las decisiones políticas, al tiempo que se acompasan las políticas públicas en la materia con las iniciativas, proyectos y acciones de sensibilización de los ciudadanos, instituciones y colectivos sociales. En la categoría escolar se premió al colegio Salesianos de Zaragoza por el proyecto formulado y aplicado por el profesorado de Secundaria sobre el cambio climático y la recogida selectiva, mientras que en el ámbito de la administración local se seleccionó al Salón de Bioconstrucción y Jornadas Técnicas de Arquitectura tradicional y bioconstrucción" promovido por el Ayuntamiento de Graus. Por su parte, Atades, que en el 2012 celebra su 50 aniversario, ha sido premiada por su proyecto de energía distribuida, de usos del agua y vivero en la ciudad residencial Sonsoles de Alagón (Zaragoza) y General Motos España por el importante esfuerzo por una gestión ambiental de excelencia en su planta de Figueruelas, que este año cumple 30 años. Fuente: El Peridodico de Aragón (6-6-2012).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory